Tuesday, November 22, 2005

Tomás y tantos más (o los hombres que nunca tuve)


Hoy desperté y me puse a pensar en Tomás. Con él nunca he hablado, nunca lo he saludado, ni siquiera un movimiento de cabeza en los pasillos de la U. Nada. Sin embargo sé que me ubica, y es obvio. Desde el año pasado, probablemente, cuando era el mechón que lo miraba... aunque el correspondiera siempre con la suya.
He escuchado su voz dos o tres veces, a medias, mientras camino tratando de parecer desinteresado pero esperando oir el timbre de sus palabras. He tratado de mirar sus manos y me he dado cuenta que son más chicas de lo que me gustaría, pero son bonitas. He tratado de configurar su figura debajo de su ropa, pero me he dado cuenta que la imaginación da para mucho.
He pensado en él estos dos años, he soñado encontrarmelo en algún carrete, en la playa un verano, en mi pieza esperandome tirado en la cama. Ninguna de ellas ha ocurrido nunca. He esperado pacientemente el momento de acercarme y poder cruzar una palabra, un hola, un movimiento de cabeza. He esperado pacientemente que luego de eso, tengamos un interés en común y que nos pusieramos de acuerdo la semana siguiente para juntarnos. He esperado que me pase a buscar, saludarlo, ir mirándolo mientras maneja concentrado en el pavimento. Llegar al lugar, entretenernos, y luego me invitara a tomar algo, y que ojalá se nos pasaran los tragos a los dos. Terminara invitándome a su casa, porque está solo, y ahí se acercara y me recordara lo que es dar un beso cuando de verdad te gusta alguien, cuando se hicieron las cosas a la antigua y hubo coqueteo, insinuaciones ambiguas, miradas complices... no un atraque de una noche para terminar más vacíos de lo que estábamos. Despertar al día siguiente y desayunar sus labios, ducharme con sus manos y vestirme con las ilusiones de un amor tan esperado.

Tan esperado que sigo esperando, como esperé a otros tantos, como espero, cuando salga hoy, mirar al frente y ver que ahí está, con una sonrisa, esperándome también Tomás.


PD: Nueva encuesta... ¿Por quién votarás en la elección presidencial?
¡¡¡NO SE OLVIDEN DE PARTICIPAR!!!

7 Personas leyeron y opinaron:

Blogger yO, cLaUdiO dijo...

Vicho, es más fácil cuando lo veas sólo atina y dile: hola¨... cómo estás... y ahí saldrás de todas tus dudas.

Un abrazo.

10:10 AM  
Blogger Julius dijo...

Lo peor es que no te responda el saludo y seamos francos: NO ES GRAN COSA.
Dale!!

JUL.

1:16 PM  
Blogger Lautaro dijo...

sí, dale nomáh. dile hola. pero ni se te ocurra darle el perfil que me mostraste!!! jajaja
bear hug,

8:54 PM  
Blogger Pablillous dijo...

me recuerda una historia de mis tiempos de estudiante...

ya vote..

10:06 PM  
Blogger Unknown dijo...

que eres amoroso tú

ya po! míralo y dile hola... como si fuera tan fácil, verdad?

12:57 PM  
Blogger Calt dijo...

en lindo " ...no un atraque de una noche para terminar más vacíos de lo que estábamos." muy de acuerdo me e sentido asi y no es riko.
VOto por las personas q luchen por sus ideales y sueñan con un paias distinto.
.-ABRAZOZ-.

4:25 PM  
Blogger astrolloron dijo...

"jovencito":
Nunca pierdas aquel romanticismo.
Un hola bastaria para echar a andar la bola, si te mira, ya tienes el 50 % del "trabajo" hecho.
Como dijo la Isabel Allende: recuerda que los demas tienen el mismo o mas miedo que tu.

10:24 PM  

Post a Comment

<< Home