Saturday, June 24, 2006

Me & Grace


Las cosas han cambiado ultimamente. Es que es difícil poder mantener una relación con todas las cartas sobre la mesa, y me doy cuenta ahora por que de verdad nunca antes había sido así.

Lo que pasa es que Grace lo único que quiere es que salga completamente del closet. Que me pare frente a todos mis amigos y les diga casi como un alcohólico anónimo "Hola, mi nombre es Vicente Risopatrón y soy gay", y así poder ser en la vida real, Will & Grace. Well, this is kind of freaking me out. No estoy preparado para hacerlo. No puedo decir que no me gustaría poder ser yo frente a toda la gente que quiero, pero como conozco a mis amigos sé que a algunos simplemente les chocaría muchísimo y quizás algo se rompería. Me sé de memoria los discursos de "la gente que de verdad te quiere te va a aceptar como eres" y bla bla bla, pero no bastan. Frases trilladas y realidad son una mala combinación. Simplemente necesito tiempo, y en verdad me siento un poco presionado. Solo decir que en este mes, de saber una persona, hoy ya saben cinco. Quizás no es el gran salto, pero la verdad es que esto está muy raro y me estoy peleando casi todos los días con Grace... de hecho ayer le dije que me arrepentía de haberle contado, y aunque no es verdad, quizás sería todo más fácil si siguiera metido en el fondo del clóset; aunque como dice Jack: "ain't no closet big enough", so en algún momento tendría que haber salido.

Estoy confundido. No se para donde voy, y en cierta medida, mientras más gente sabe, más solo me siento... aunque eso no tenga mucho sentido. Estoy perdido...

Sunday, June 18, 2006

Salir del closet


Finalmente me decidi... y sin anestesia ni nada. No miré por el cerrojo para afuera, no abrí la puerta de a poco, ni di pistas antes; de hecho, más bien me armé de valor y puse todo el peso de mi cuerpo para salir disparado. Bueno, tampoco fue tan triunfal ni aparecí con una boa fucsia ni una polera apretada con la cara de Madonna: me aseguré que hubiera una sola persona en la pieza, mi mejor amiga Grace. Sí, se llama Grace igual que la amiga de Will Truman en la famosa serie Will & Grace, pero de verdad es solo casualidad. Y no, yo no me llamo Will Truman.

Whatever, a lo que voy es que le conté a mi amiga y fue genial. Le conté mi historia con Gabriel (entera, sé que les debo un final), mi historia con Nacho (esa no la conocen, pero esta en post production) y lo que pasaba ahora en mi vida. Y claro, como toda persona que no se imagina algo así, le dio pena por que tenía que esconderme y no podía ser yo frente a toda la gente que me quiere. Le expliqué que es lo después de tantos años siendo así estaba acostrumbrado, y que ya no valía la pena tener rabia contra el mundo por que lo que nos toca vivir es con lo que hay que arreglarselas, y ahora me las podía arreglar bastante mejor, teniendo alguien a quien contarle lo que me pasaba.
Despues de horas de conversar, nos fuimos a mi casa a tomar un café, y luego partimos a comer afuera. Ahí seguimos conversando, claro con la dificultad de tener que hablar bajo para que no escuchara la gente de las mesas del lado, pero funcionó.
Lo más difícil, claro, fue cuando entramos al tema "sesual" y que te preguntan si eres activo o pasivo y, en fin, se sabe cual es la respuesta complicada. Las risas cuando el tema se pone más profundo, las tallas... supongo que muchos ya lo saben.
Lo principal, es que fue genial, lo pasamos muy bien, y ahora ella se sabe toda mi vida, de pe a pa. Cada detalle, cara error, cada acierto, cada pena y cada alegría. Y eso me hace sentir un poco más libre.

En conclusión, un peso menos en la vida de Vicho, una amiga más amiga que nunca.

Te adoro Grace!!!



PD: Voten en la encuesta que también la actualicé... era un poco añejo seguir preguntando si en segunda vuelta iban a votar por la Michelle o por Piñera jajaja...

Hoy salió el sol

Algunas cosas han cambiado desde mi último post el 20 de enero. En verdad, muchas cosas han cambiado. Soy un Vicente nuevo, menos solo y más alegre... más tranquilo consigo mismo.

Este es mi nuevo blog, ojalá les guste.